AM Noticias | Curiosidades

Se robó más de 600 millones de dólares en Criptomonedas, y luego regresó todo el dinero. ¿Por qué?

Bitcoin

Foto: Dan Kitwood (Getty Images)

Hace apenas un par de semanas, centenares de inversores se llevaban angustiados las manos a la cabeza después de saber que todas sus criptomonedas —valoradas en 610 millones de dólares— habían desaparecido de la plataforma de tokens Poly Network.

Pero......Afortunadamente para todos ellos, el hacker que las había robado, ha decidido devolverlas todas.

Fueron representantes de la propia Poly Network quienes lo anunciaron en el blog de la compañía en Medium: “Todos los activos de los usuarios que se transfirieron durante el incidente ya se han recuperado por completo”, afirmaban. De hecho, la compañía aprovechó también para agradecer a “Mr. White Hat” —apodo con el que bautizó al hacker— que devolviese las criptomonedas robadas.

El hacker anónimo detrás del ataque dijo que lo había hecho por “diversión” y para ver si la empresa “aprendía algo”.

Bueno, pues parece que Poly Network sí que aprendió la lección, porque ha decidido contratar a este Hacker como asesor de seguridad, además de instaurar un programa de recompensas para que consultores y programadores descubran más fallos de seguridad en su plataforma. Según la compañía, ya han sido parcheadas las vulnerabilidades que permitieron el robo de las criptomonedas.

Además "Mr. White Hat" se llevará una recompensa de 500 mil dólares, un buen pellizco sin duda, pero nada en comparación con la cantidad de millones que podría haber perdido Poly Network.

Información de Gizmodo en español.

https://es.gizmodo.com/roba-610-millones-de-dolares-en-criptomonedas-y-luego-l-1847545057