AM Noticias | Curiosidades

Los chiles que son cultivados desde el Espacio por astronautas

0loschilesdelesoa

Fuente: hoyestado.com

Un grupo de astronautas de la NASA, publicaron en redes sociales algunas fotografías de los chiles que se comen en el espacio, después de haber realizado diversos experimentos con la idea de comprobar si era posible cosechar alimentos lejos de la Tierra.

Dicho experimento se llama Plant Habitat-04 (PH-04), donde los astronautas de la NASA cultivaron chiles por primera vez en la Estación Espacial Internacional; mediante un comunicado se dio a conocer que los astronautas comenzaron el proceso en espera de que los chiles crecieran por cuatro meses.

Las fotos dejan ver chiles con una forma sorprendente que aprovechan para comer en sus tacos de tortilla clásica y fajitas de carne.

«Este experimento con plantas será uno de los más complejos hasta la fecha en la estación debido a los largos tiempos de germinación y crecimiento. El estudio se sumará al conocimiento de la NASA sobre el cultivo de cultivos alimentarios para misiones espaciales de larga duración», indica la NASA.

La NASA confirmó que los tripulantes comieron tacos con chiles que cosechó el astronauta Mark T. Vande Hei, mismos que se enviarán a la Tierra para ser estudiados.

https://www.hoyestado.com/2021/11/conoce-los-chiles-espaciales-que-fueron-sembrados-y-cosechados-por-astronautas/?fbclid=IwAR1je3qPtCoTtAm9QSvfKTGlqFy-tXh6kxS6y7kW19X-Hbuym_SiJWgCCMQ