AM Noticias | Curiosidades

VIDEO: ¿Youtuber estrelló a propósito su avioneta para ganar más seguidores?

WhatsApp Image 2022 01 12 at 12.10.50 AM

Trevor Jacob, empresario, youtuber y ex atleta olímpico, ha protagonizado uno de los vídeos de la semana en el submundo de la aviación y los deportes de riesgo. Sus seguidores lo acusan de haber estrellado una avioneta a propósito contra una montaña con la intención de obtener visitas en su canal de YouTube.

El vídeo fue publicado el 24 de diciembre con el título “Estrellé mi avión”. Al comienzo del vídeo, Jacob explica que el 24 de noviembre había volado hasta las montañas de Sierra Nevada, en California, para esparcir las cenizas de su mejor amigo, Johnny Stranges, que falleció haciendo base jump, como explicaba en otro vídeo que acumula cerca de tres millones de reproducciones.

Según dice, su avioneta experimentó un fallo de motor y tuvo que saltar. La aeronave, una Taylorcraft de 1940, se estrelló contra una montaña mientras tres cámaras grababan el incidente. “Por favor, vuela con paracaídas”, añadió Jacob como consejo para sus seguidores.

Trevor Jacob fue uno de los snowboarders del equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014. Ahora dirige Adventured, una plataforma web donde los usuarios pueden ofrecer experiencias y servicios de aventura y deportes extremos, como aprender a disparar con un Navy SEAL o hacer paracaidismo con el propio Jacob.

Para este caso, pocos creen que fuera un accidente. Algunos de los argumentos que usan los escépticos es que en ningún momento se ve a Jacob intentando arrancar el motor, ni tampoco se ve miedo en sus ojos. Para colmo, lleva puesto un arnés de paracaidismo.

Todo está convenientemente documentado. Hay una cámara en la cola del avión, que graba en primer plano el impacto contra la montaña, y otra en el ala, que graba a Jacob cuando salta. Jacob también graba el salto con una cámara de acción en un palo de selfies, e incluso graba tomas del avión cayendo. Supuestamente las cámaras estaban ahí para documentar el momento de esparcir las cenizas de su amigo.

El avión choca contra una montaña. Por suerte, no provoca ningún incendio. Jacob aterriza en una zona de maleza espesa y sufre algunos cortes, pero camina hasta un camino de tierra y se encuentra con un par de agricultores que lo asisten. El vídeo concluye con Jacob conduciendo al punto donde quería esparcir las cenizas de su amigo, esta vez en parapente.

Lo cierto es que, -mientras se demuestre lo contrario-, lo correcto sería creer que realmente fue un accidente.

Información: Gizmodo en Español

https://es.gizmodo.com/un-youtuber-habria-estrellado-su-avioneta-a-proposito-c-1848274120