AM Noticias | Curiosidades

¿Sabías qué? Los conejos bebé se llaman...

Losconejosbebselaman

 Los conejos bebé se llaman gazapos. ¡Qué bonito!

Los gazapos o también conocidos como crías de conejo se encuentran muy indefensos cuando nacen. Y esto puede deberse a que muchas hembras rechazan a sus crías en ese momento por el estrés del parto o por la propia naturaleza de cada animal.

Si esto ocurre, debes retirar rápidamente a las crías de la madre y cuidarlas siguiendo las recomendaciones de tu veterinario de confianza. Mientras logras una visita en el centro veterinario puedes seguir estos consejos que vamos a ver hoy. Recuerda que debes estar muy pendiente e intentar darle los mejores cuidados para que los gazapos se sientan seguros y empiecen a crecer fuertes y sanos.

 Normalmente, las madres fabrican sus propios nidos. Ayúdales, dejando en la jaula estos materiales: heno, pelo de cabra y fibra de coco. Otra opción es utilizar una caja de cartón y como base utilizar papel de periódico.

Si retiras a los gazapos de la madre, ubícalos en un lugar cómodo, donde puedan dormir tranquilamente y permanecer en calor (lo ideal es a una temperatura de 25º). Busca otro sitio seguro con los mismos materiales, evitando que estén cerca de una ventana o en corrientes de aire.