AM Noticias | Curiosidades

¿Sabías qué? Un jiffy es una unidad de tiempo real...

Unffysnanidaddetiemreal\

 Un jiffy es una unidad de tiempo real. Es una centésima de segundo.

Los Jiffys son un gran aliado para muchos cultivadores que necesitan germinar semillas o enraizar esquejes. Para aquellos que no conozcan que son estas pastillas, les puede resultar bastante curioso que de ellas puedas comenzar a cultivar plantas de cannabis. Por este motivo, con este artículo trataremos de explicarte qué es un Jiffy y cómo puedes germinar tus semillas con ellos.

Los jiffys son pastillas compactas de turba prensada mezclada con tierra que vienen recubiertas de una fina malla y que se usan tanto para la germinación de semillas de marihuana como para el enraizamiento de esquejes. Su nombre puede resultar un tanto curioso, pero se debe a que estas pastillas fueron comercializadas por una empresa llamada Jiffy Group, de ahí que adquirieran su nombre.

Su funcionamiento es muy sencillo. Estas pastillas tienen que sumergirse en agua, donde se hidratan y aumentan de tamaño considerablemente, convirtiéndose de esta manera en un material esponjoso que funciona de sustrato para la semilla.

La semilla o el esqueje se introducen en el interior de un profundo agujero que se forma en la zona superior de la pastilla.

Usar jiffys para la germinación de semillas de cannabis tiene varias ventajas con respecto a otras formas de hacerlo. La principal de ellas es el ahorro de tiempo, espacio y dinero que supone germinar con ellas, ya que no es necesario usar macetas. De esta forma, podremos colocar un mayor número de semillas en un menor espacio.

Estas pastillas Jiffy son capaces de mantener una buena aireación, pero al mojarlas es necesario escurrirlas bien para deshacerse del exceso de agua que puedan contener en su interior y evitar que puedan llegar a pudrir la semilla o el esqueje.

Otra de las ventajas de usar Jiffys es la facilidad a la hora de trasplantar la planta. Una vez que comiencen a aparecer las primeras raíces, la planta estará lista para moverla a una maceta y para continuar el proceso.

En el mercado existen diferentes tamaños de jiffys con diámetros que oscilan entre los 24, 33 y 41 mm.

El tamaño que uses para la germinación de semillas de cannabis es indiferente, aunque normalmente los más utilizados suelen ser los de 24 y 33 mm de diámetro. Ambos tamaños puedes adquirirlos en cajas de 2000 unidades o de manera individual a través de nuestra tienda online.

El tamaño de 41 mm suele ser utilizado tanto para la germinación de semillas como para el enraizamiento de esquejes, aunque este diámetro suele ser el elegido por muchos cultivadores que desean enraizar esquejes.