AM Noticias | Curiosidades
Se hace historia en el mundo de las joyas ante el deslumbrante hallazgo de esta pieza
- Detalles
- Category: Curiosidades
- Publicado: 03 Julio 2017
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: forbes.com
El descubrimiento del Queen of Kalahari (la Reina de Kalahari), este extraordinario diamante de 342 quilates, de una perfección y una pureza absolutas, en una mina de Karowe, Botswana, atrajo la atención de Caroline Scheufele. “Inmediatamente tuve la sensación de que me encontraba ante una piedra extraordinaria. Era de una belleza y de una pureza excepcionales”, recuerda. Gracias al virtuosismo de los artesanos de Chopard, esta pieza se transformó en un conjunto de 23 diamantes, The Garden of Kalahari, (El Jardín del Kalahari), de los que cinco tienen una talla superior a los 20 quilates.
Esta gema fuera de lo común se encontró en el corazón del yacimiento de Karowe, en Botswana. Surgida de la roca volcánica de la kimberlita, del calor y de la profundidad de los tiempos, este diamante encarna la permanencia y la fuerza de los vínculos que unen al hombre con la tierra.
Su número total de quilates, 342, da fe del tamaño completamente extraordinario para una gema de características únicas: el diamante posee un color D, el más bello, y una pureza de grado F (Flawless). “La emoción y energía que emanan de esta piedra no tienen igual”, subraya Caroline Scheufele. Cuando la vio por primera vez, sintió un flechazo. Desde entonces ha supervisado personalmente cada una de las etapas de su recorrido, guiándolo, paso a paso, hacia su vestido de luz y dando así origen a las joyas más preciosas que nunca antes habían surgido de los talleres de Alta Joyería de Chopard.
https://www.forbes.com.mx/forbes-life/diamante-la-reina-del-kalihari/