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Toyota regresa a la Fórmula 1

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Los que salen por los que entran. Hace apenas unos días, Renault anunciaba su adiós a la Fórmula 1 al confirmar que dejará de fabricar motores para el Mundial a partir de 2025. Un golpe duro para la competición, especialmente para Alpine, que se ha visto en la obligación de buscar un nuevo suministrador de propulsores, aunque todo apunta a que llegará a un acuerdo con Mercedes.

En el lado opuesto de la balanza, un acuerdo de colaboración técnica con el Haas F1 Team ha provocado el regreso inmediato de Toyota al ‘Gran Circo’. 

La marca volverá a la competición después de su salida en 2009 y lo hace desde ya, comenzando de forma inmediata su trabajo junto al equipo estadounidense.

El fabricante japonés estuvo ocho temporadas en la F1, también como proveedor de motores, consiguiendo 13 podios y un cuarto puesto en el campeonato de constructores. Pero su historia en el automovilismo se remonta a hace más de 60 años.

Según el anuncio, Haas y Toyota, a través de su división de automovilismo e I+D Toyota Gazoo Racing (TGR), han firmado un acuerdo plurianual por el cual “compartirán experiencia y conocimientos, así como recursos”. 

TGR proporcionará servicios de diseño, técnicos y de fabricación a Haas, mientras que Haas ofrecerá a cambio experiencia técnica y beneficios comerciales, dentro de un acuerdo que seguirá siendo paralelo al que los estadounidenses mantienen con Ferrari, con quienes han trabajado mano a mano desde el pasado 2016.

Ahora, el objetivo de esta nueva unión con los japoneses es que el equipo mejore su desarrollo y posición competitiva dentro de la F1. Actualmente, Haas es séptima en la clasificación de constructores, con 31 puntos y a solo tres de alcanzar a Racing Bulls.

Imagen: X HaasF1Team / Con información de: https://www.msn.com/es-us/deportes/other/toyota-vuelve-a-la-f1/ar-AA1s5JRH?ocid=hpmsn&cvid=b150329c575547a4f53d582c4c1f0b13&ei=51