AM Noticias | Curiosidades
VIDEOS: Ninguna autoridad ha podido descifrar el misterio de los Drones que aparecen en las noches sobre New Jersey
- Detalles
- Category: Curiosidades
- Publicado: 13 Diciembre 2024
- Escrito por Redacción
Semanas de avistamientos inexplicables de drones en Nueva Jersey han sembrado la inquietud entre residentes, políticos y funcionarios de seguridad pública.
Aunque el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha subrayado que no existe ninguna amenaza conocida para la seguridad pública, los residentes y múltiples funcionarios públicos están pidiendo una respuesta a la actividad de los drones mientras los expertos trabajan para descubrir qué está ocurriendo exactamente.
La alcaldesa de West Milford, Michele Dale, informó de 60 drones sobrevolando los embalses locales.
En paralelo, funcionarios del Pentágono refutaron las afirmaciones del representante estadounidense Jeff Van Drew, republicano de Nueva Jersey, de que los drones procedían de una “nave nodriza” iraní frente a la costa este de Estados Unidos.
“Eso no es cierto”, dijo la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh. “No hay ningún barco iraní frente a la costa de Estados Unidos, y no hay ninguna supuesta nave nodriza lanzando drones hacia Estados Unidos”.
Los avistamientos han hecho que incluso un Senador de Estados Unidos pidió que se derriben, si es necesario, los misteriosos drones que se han avistado sobrevolando áreas sensibles de Nueva Jersey y otras partes de la región del Atlántico Medio, ya que aún no se sabe quién es el propietario de estos aparatos.
“Deberíamos realizar un análisis de inteligencia muy urgente y retirarlos de los cielos, especialmente si sobrevuelan aeropuertos o bases militares”, dijo el jueves el Senador Richard Blumenthal de Connecticut, mientras las preocupaciones sobre los drones se extendían por el Capitolio.
A los habitantes de la región de Nueva York también les preocupa que los drones puedan compartir el espacio aéreo con aerolíneas comerciales, dijo.
“El gobierno (del presidente Joe) Biden debería actuar más agresivamente contra estos drones que se ha reportado. Aunque sea solo para decirle al pueblo estadounidense quién es el dueño, quién los está volando, qué son. La falta de información es absolutamente inaceptable”, dijo Blumenthal, un compañero demócrata del presidente.
Los drones parecen evitar ser detectados por métodos tradicionales como helicópteros y radios, según un legislador estatal que recibió el miércoles un informe del Departamento de Seguridad Nacional.
En una publicación hecha en la plataforma de redes sociales X, la asambleísta Dawn Fantasia dijo que los drones medían hasta 1,82 metros (6 pies) de diámetro y que a veces volaban con las luces apagadas.
Los drones son legales en Nueva Jersey para uso recreativo y comercial, pero están sujetos a regulaciones locales y de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), así como a restricciones de vuelo. Los operadores deben estar certificados por la FAA.
La mayoría de los drones avistados en Nueva Jersey, pero no todos, eran más grandes que los que suelen usar los aficionados.
Así mismo, el Senador Cory Booker de Nueva Jersey se dijo frustrado por la falta de transparencia, y afirmó que ésta podría ayudar a difundir el miedo o la desinformación.
“Deberíamos saber qué ocurre en nuestros cielos”, dijo el jueves.
El número de avistamientos ha aumentado en los últimos días, aunque las autoridades dicen que muchos de los objetos vistos podrían haber sido aviones en lugar de drones. También es posible que un solo dron haya sido reportado más de una vez.
La preocupación surge, en parte, porque los aparatos fueron avistados inicialmente cerca del Arsenal de Picatinny, una instalación de investigación y fabricación militar de Estados Unidos, y sobre el campo de golf del presidente electo, Donald Trump, en Bedminster.
Dos congresistas republicanos de la región costera de Nueva Jersey, los representantes Chris Smith y Jeff Van Drew, también han pedido al ejército que derribe los drones.
Smith dijo que un comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos le informó sobre un incidente ocurrido el fin de semana en el que una docena de drones siguieron a un bote salvavidas motorizado de la Guardia Costera “en estrecha persecución” cerca de Barnegat Light y el Parque Estatal Island Beach en el condado de Ocean.
El teniente de la Guardia Costera Luke Pinneo dijo el miércoles a The Associated Press “que se observaron múltiples aeronaves de baja altitud en las cercanías de una de nuestras embarcaciones cerca del Parque Estatal Island Beach”.
Imagen: X @ptotestroots / Con información de: CNN e Independent
Uap in Fairfield, New Jersey. According to the witness, no fixed wing and no sound.
— Jason (@protestroots) December 13, 2024
recorded by Lori Jones. 12/12/24#uap #ufo #njdrone #nj #drones pic.twitter.com/gxVHFoc9Md
Source: Kprince
— Just (@Kobe_for_3) December 9, 2024
Location: 📍 Bedminster, New Jersey USA 🇺🇸
The best UFO UAP Drone footage we have just received…👀🛸
This is absolutely INSANE FOOTAGE🤯🤯
Confirmed this is definitely not a plane from this video it seems to be flying way too low to the ground and way too… pic.twitter.com/4MRdgSvbbB
Here is a closeup of what is allegedly a drone in New Jersey. pic.twitter.com/CwjEeH7F3m
— Texas Patriot (@Texasbrn) December 13, 2024
¿Cómo es posible que decenas de drones del tamaño de camionetas todoterreno sobrevuelen Nueva Jersey todas las noches y nadie en nuestro gobierno sepa de dónde vienen ni qué están haciendo?
— 🌐EL GRAN DESPERTAR🌐 (@destapandolose1) December 13, 2024
El FBI, el Congreso, los funcionarios locales... todos desconcertados.🎯 pic.twitter.com/6UuAUKB18P