AM Noticias | Curiosidades

Cada vez más mexicanos hacen más compras en línea

mexcomprasenlinea

Fuente: Forbes

El comercio electrónico repunta cada vez más entre los mexicanos, asegura el Informe Tendencias de Medios de Pago 2016, de la firma Tecnocom, el cual muestra que en 2015 del comercio electrónico tuvo un crecimiento de 59%.

“Las compras en comercio electrónico alcanzaron los 16,220 millones de dólares (mdd) en 2015, un incremento de 59% con respecto al año anterior”, destacó Verónica López Sabater, consultora de Analistas Financieros Internacionales, durante la presentación del estudio.

El reporte también menciona que el 43% de los mexicanos que están bancarizados realiza compras en línea todos los meses. Los medios de pago más utilizados que operan en el pago móvil son la tarjeta de pago (69%), Paypal (21%) y la trasferencia bancaria (19%).

En 2015, existían 171 millones de tarjetas, de las cuales 141 millones son de débito y 30 millones de crédito. Aunque el número de operaciones de compra realizadas con crédito aumento sólo 6.2%.

“México ha duplicado el uso de tarjetas de débito en los últimos años. Además, la proporción de tarjetas de débito y crédito esta cinco a uno”, comentó Verónica López.

La consultora de Analistas Financieros Internacionales aseguró que en México existe espacio para el crecimiento de la penetración de las tarjetas de crédito, donde 19% de los tarjetahabientes declara no tener una tarjeta de pago asociada a su cuenta bancaria.

“Más aun, 7.3% de los mexicanos declara no haber decidido dejar de tener una tarjeta de crédito por los altos costos del servicio y la dificultad para controlar el gasto”, mencionó López.

Además, sólo el 7% declara tener una tarjeta con equipamiento contactless -con el que no es necesario introducir el plástico en una terminal, sino sólo acercarla-, unque sólo 2.3% lo utiliza.

Por otro lado, México registra las tasas más reducidas de América Latina en Terminales de Punto de Venta (TPV) con 6,700 y AMT con 360 por millón de habitantes.

“Además de que registra una caída de 5% en el número de corresponsales no bancarios (CNB en América Latina)”, destacó Verónica López.

https://www.forbes.com.mx/mexicanos-compran-cada-vez-mas-en-linea/