AM Noticias | Curiosidades

Te impresionara conocer el "hotel más pequeño del mundo"

1boshhot

Fuente: cnnespanol.cnn.com

La mayoría de nosotros nos deshacemos de los autos viejos cuando se les funde el motor, pero un hombre convirtió su maltrecho Volkswagen Beetle en lo que, asegura, es el hotel más pequeño del mundo. Mohammed Al Malaheem, de 64 años, dice que los huéspedes que duermen en su carcacha en la ciudad de Al Jaya, en el desierto de Jordania, disfrutan de una experiencia de cinco estrellas. “Esta ciudad es mi patria. Nací aquí, crecí aquí, he vivido aquí”, cuenta Al Malaheem, a quien conocen como Abu Ali.

“Quería empezar un proyecto para mejorar la situación de la ciudad y ponerla en el mapa del turismo porque es el mirador de algunos de los paisajes más bellos de la región”, explica.

Abandonada por muchos de sus habitantes, que se fueron de la ciudad en busca de un estilo de vida más moderno, Al Jaya está ubicada cerca de Al Shoubak, donde se encuentra un imponente castillo del siglo XII llamado Montreal. Los visitantes del área se han quedado en el ‘escarabajo’ de Abu Ali desde que abrió las oxidadas puertas de su hotel al borde de la carretera tras jubilarse en el 2011. Amueblado por su hija, el automóvil reconvertido ofrece sábanas y almohadas bordadas a mano con patrones tradicionales y está decorado con bolitas de colores. Según Abu Ali, pasar la noche en su coche es tan cómodo que equivale a dormir en un hotel cinco estrellas.

http://cnnespanol.cnn.com/2017/10/20/un-viejo-volkswagen-beetle-el-hotel-mas-pequeno-del-mundo/?utm_content=bufferf2815&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer