AM Noticias | Curiosidades

Te dejo 5 curiosidades del mundo animal

1afantew

Fuente: muyinteresante.coom

1. Ballena azul
Es una especie de cetáceo misticeto, mide entre 24 y 30 metros y puede llegar a pesar hasta 200 toneladas. Tan solo su lengua pesa lo que un elefante y su corazón tiene un peso similar al de un automóvil pequeño.

2. Elefante
El enorme mamífero alcanza los siete metros de largo y los cuatro metros de alto. Estos herbívoros comen alrededor de 160 kilos de plantas al día. Un elefante hembra mantiene a su cría durante 22 meses antes de parir, volviéndose el mamífero con el mayor periodo de gestación del planeta.

3. Jirafa
Aunque no es el mamífero más grande, es el más alto, con una longitud de más de 5 metros y pesa entre 750 y mil 600 kilos. Su lengua mide casi 53 centímetros. Además, su corazón alcanza los 60 centímetros y pesa alrededor de 11 kilos.

4. Elefante marino
Esta especie carnívora mide 6 metros y pesa más de 4 toneladas. Cuenta con una nariz parecida a una trompa, es por eso que se les llama elefante marino.

5. Oso polar
En conjunto, su cuerpo y cabeza llegan a los dos metros y medio, van de los 400 a los 750 kilos. Estos animales viven en el ambiente más frío del planeta, por lo que dependen de una gruesa capa de pelaje que cubre una gran cantidad de grasa que les sirve para calentarse.

http://www.muyinteresante.com.mx/sociedad/fotos/18/01/9/galeria---datos-que-no-sabias-sobre-los-animales-mas-grandes-del