AM Noticias | Curiosidades

¿Cómo puedes evitar que defraudadores tengan acceso a tus cuentas bancarias?

fraude targeta

Fuente: New York Times en Español

¿Los defraudadores envían mensajes de texto no solicitados sobre fraudes de tarjetas de crédito? ¿Cómo sé cuáles son verdaderos?

Los defraudadores intentarán prácticamente cualquier cosa para robarte dinero o tu identidad, así que por supuesto que es posible que haya alertas falsas de fraudes de tarjetas de crédito.

Muchas empresas de tarjetas de crédito tienen un sistema de alerta para notificarte de forma automática sobre cualquier actividad sospechosa en tu cuenta y se pondrán en contacto contigo por el método especificado en la configuración de la cuenta (lo más común es que sea por medio de mensajes de texto, llamadas telefónicas o correos electrónicos).

Si de la nada te llega una alerta en un mensaje de texto o un correo electrónico sobre un fraude y quieres confirmar su autenticidad, llama al número de servicio al cliente que aparece detrás de tu tarjeta y pide hablar con un representante. Si prefieres hacerlo en línea, ingresa a tu cuenta en el sitio web o aplicación móvil de la empresa usando una conexión de red segura y busca notificaciones sobre actividades sospechosas en tu cuenta. Para mantenerte seguro, no hables al número ni abras ningún enlace que pueda venir en el mensaje, aunque algunos puedan ser legítimos.

Muchas instituciones financieras tienen algoritmos sofisticados y automatizados que detectan fraudes, los cuales pueden encontrar señales de alguna actividad inusual en tu cuenta, a menudo antes de que tú te percates. Tu historial de compras, la ubicación geográfica del cargo, cuál fue el negocio donde se hizo la compra y las cantidades gastadas son algunos factores que suelen utilizarse en los sistemas de detección de fraudes.

Si quieres ver cuáles son otras protecciones que tu banco o empresa de tarjeta de crédito tienen disponibles para tu cuenta, entra en su sitio web y busca la sección de seguridad. American Express, Discover, Mastercard y Visa ofrecen alertas y otras herramientas de seguridad, del mismo modo que lo hacen los bancos que emiten las tarjetas.

https://www.nytimes.com/es/2018/04/17/fraude-tarjeta-credito/?smid=fb-espanol&smtyp=cur