AM Noticias | Curiosidades

Popotes que ayudaran al medio ambiente creados con el aguacate

0abcu

Fuente: informador.mx

La semilla del aguacate llegó para transformar el medio ambiente, pues de ella nace la resina de la que la empresa BIOFASE crea plástico "ecofrendly". Con ese invento la compañía asentada en Monterrey, Nuevo León, elabora cubiertos biodegradables y desde febrero incursionó en el mercado de los popotes biodegradables. A partir de materiales plásticos biobasados, BIOFASE elabora popotes bajo condiciones el estándar internacional ASTM D6400 que se degradan en 240 días.

En entrevista, Scott Munguía, director General de la empresa y creador de la resina, explica a El Universal cómo ha evolucionado su invento: "La empresa surgió en 2012 con un descubrimiento. Me encontraba en la universidad y encontré que la semilla del aguacate hay un biopolímero que se puede transformar en termoplástico biodegradable, en un plástico que se puede biodegradar". Cuenta que el primer paso fue hacer la tecnología en el laboratorio, después el escalamiento industrial y la tercera etapa fue la aceptación en el mercado: "Perdimos mucho dinero al principio, trabajamos para encontrar precios y establecer nuestra cadena de proveedores", expresó.

También dice que mucha gente piensa que la resina lo sacan del aguacate, pero no es así, si no de la semilla: "la semilla del aguacate es un deshecho agroindustrial, el aguacate es un producto emblemático de nuestro país y hay empresas que generan desperdicios gigantescos de semillas de aguacate" explica.

https://www.informador.mx/tecnologia/En-Nuevo-Leon-convierten-el-hueso-de-aguacate-en-popotes-20180613-0149.html