AM Noticias | Curiosidades

Encuentran estos animales momificados en Egipto

0gtasd

Fuente: muyinteresante.com

Un grupo de arqueólogos descubrió siete tumbas de la era faraónica que contienen gatos momificados, informaron autoridades. El hallazgo tuvo lugar en una zona rocosa que rodea el complejo funerario de Userkaf en la necrópolis de Saqqara, cerca de El Cairo, comunicó el ministro de Antigüedades, Jaled El Enany. También se hallaron un centenar de estatuas de madera doradas y una escultura de bronce que representa a la diosa felina Bastet, considerada protectora contra el mal y venerada como diosa de la fertilidad. Además, El Enany añadió que el descubrimiento incluye escarabajos momificados, los primeros que se encuentran en esta zona.

En el Antiguo Egipto hace unos cuatro mil años los gatos eran animales domésticos en los hogares de los más adinerados y además se exportaban. Los animales, en general, desempeñaron un importante papel a la hora de homenajear a los dioses y los investigadores creen que decenas de millones de animales fueron momificados.

“TRES DE ESTAS TUMBAS REMONTAN A LA ÉPOCA DEL NUEVO IMPERIO, Y FUERON UTILIZADAS COMO NECRÓPOLIS PARA GATOS”, AGREGÓ EN UN COMUNICADO.

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/descubren-gatos-momificados-egipto/?fbclid=IwAR1jy-T26UNVOWeQckNQbyn3rUwvtHFJnUSZRiM3s2RPl3-VosW2eOi6juE