AM Noticias | Deportes

¿Sabes cuál fue la propuesta que rechazo el Comité Olímpico hecha por el presidente AMLO?

0parapeceommext

Fuente: tolucalabellacd.com

El Comité Olímpico (COM) agradeció pero no usarán el avión presidencial para ir a Tokio 2020, esto solo se debe a asuntos logísticos.
Juegos de la Selección Olímpica en Tokio 2020 ya tienen fecha y hora. Así mismo, fue como lo explico el presidente de COM, Carlos Padilla, que no se trata de asuntos políticos o protesta por parte de los deportistas mexicanos; solo eran cuestiones de logística.

Carlo agradeció al Secretario de hacienda y mencionó que ya tienen confirmados los boletos de avión con una aerolínea japonesa.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el Secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del Covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón“ así lo mencionó.

El presidente del Comité Olímpico, también mencionó que el avión presidencial no es una aeronave civil, y por esto, el aterrizaje sería en otro sitio. Los atletas mexicanos que participaran en Tokio 2020, llegarán al Aeropuerto Internacional de Narita.

Para que los participantes lleguen bien, las autoridades japonesas tendrán uso de un dispositivo sanitario para los atletas.

Al momento de la llegada a la villa olímpica, se les realizarán pruebas PCR, al ser confirmado que no son positivos al covid-19 accederán a sus lugares de hospedaje.

Carlos Padilla quiere viajar en el avión presidencial, pues solicitó al Secretario de Haciendo no quitara su ofrecimiento. Pues pidió que se mantenga esta oportunidad para los juegos Panamericanos, para los atletas y directivos del Comité Olímpico. Para mantenerte informado te recomendamos seguir las páginas oficiales de los juegos olímpicos de Tokio 2020.

https://tolucalabellacd.com/2021/06/01/deportes/comite-olimpico-no-usara-el-avion-presidencial-para-ir-a-tokio-2020-300695/