AM Noticias | Deportes

Figura de los olímpicos no pudo estar en la clausura porque cayó enfermo luego de nadar en el Río Sena

fo.jpg

Daniel Wiffen, de 23 años, fue una de las figuras de París 2024. El destacado nadador, oro y récord olímpico en los 800 metros libres -además cosechó una presea de bronce), no pudo asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos debido a un virus que lo debilitó.

En su cuenta de X @WiffenDaniel el atleta publicó: "Gracias a todos los que se comunicaron, estoy increíblemente decepcionado de perder la oportunidad de ser el abanderado anoche. Ayer fui corriendo al hospital porque me encontraba muy mal debido a un virus del que me están tratando y ahora me siento mejor. Espero que todos disfruten de la velada y espero estar lo suficientemente bien para verlos a todos cuando lleguemos a casa".

La noticia, reportada por Le Parisien, señala que Wiffen había participado en la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas en el Sena tres días antes de caer enfermo.

A medida que los Juegos Olímpicos llegaban a su fin, la ausencia de Wiffen en la ceremonia de clausura fue una de las noticias más comentadas. La infección del irlandés y su hospitalización reavivaron el debate alrededor de la elección del Sena para las competencias y su contaminación que, por ejemplo, provocó la demora de 48 horas del inicio del triatlón porque no estaba en condiciones.

Imagen: X / Con información de: https://www.infobae.com/deportes/2024/08/12/escandalo-en-el-cierre-de-paris-2024-una-gran-figura-se-perdio-la-ceremonia-por-contraer-un-virus-tras-nadar-en-el-sena-me-sentia-muy-mal/