AM Noticias | Deportes

VIDEO: Red Bull despidió a Daniel Ricciardo. Te decimos quién lo sustituirá

f1r.png

Daniel Ricciardo, uno de los pilotos más populares y carismáticos de la Fórmula 1, fue despedido el jueves por Red Bull Racing y será reemplazado de inmediato por Liam Lawson.

Ricciardo, australiano de 35 años, sabía que el Gran Premio de Singapur el pasado fin de semana iba a ser su última carrera en la F1. Fue algo que esencialmente quedó confirmado cuando su equipo RB — filial de Red Bull — le llamó a los pits previo a la última vuelta para que tuviera la oportunidad de registrar la vuelta más rápida.

Ricciardo lo logró y le arrebató el punto de bonificación a Lando Norris, un aspirante al título e indirectamente ayudó a Max Verstappen en su intento por conquistar un cuarto campeonato consecutivo de pilotos. Se quedó sentado en su monoplaza por un inusual largo rato tras la carrera, disfrutando sus últimos momentos.

Cuando caminó rumbo al paddock, el australiano recibió una suerte de guardia de honor, siendo vitoreado por sus simpatizantes.

Ricciardo reconoció que la del domingo era probablemente su última carrera y que había intentado aprovechar su paso con RB para sumar méritos con el equipo principal de Red Bull, pero que no pudo tener el “final de hadas” que quería.

Su mejor resultado en un campeonato fue el tercer puesto en 2014 y 2016, años de apabullante dominio de Mercedes. Ricciardo, entonces con Red Bull, era el mejor del resto.

LAS CRITICAS DE HELMUT MARKO HACIA RICCIARDO

Helmut Marko, asesor de Red Bull, comentó que Ricciardo perdió su “instinto asesino” durante los años que estuvo alejado del equipo.

Los testimonios fueron con Motorsport y explicó que la campaña de Ricciardo nunca se recuperó desde que dejó Red Bull en 2018, y que su decisión de unirse a Renault fue un punto de inflexión. “En aquel entonces no tenía un coche ganador ni en Renault ni en McLaren.

Ganó en Monza, pero esas fueron circunstancias especiales”, dijo Marko, sobre la competencia en la que que el oceánico se impuso en Italia en 2021 tras el choque de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ricciardo, quien comenzó en el programa de desarrollo llamado Red Bull Junior, ascendió para competir en el equipo principal entre 2014 y 2018, se destacó en esa era con siete victorias junto a Sebastian Vettel, y luego con un Max Verstappen en rápido ascenso.

Después de dos temporadas sin resultados significativos en Renault, Ricciardo se trasladó a McLaren. A pesar de conseguir una octava victoria en la mencionada carrera italiana en Monza, enfrentó dos temporadas frustrantes intentando adaptarse al coche del equipo inglés, lo que llevó a su despido un año antes del final de su contrato en 2022.

Marko también mencionó que las dudas de Ricciardo sobre el motor Honda de Red Bull y su atención a las promesas de Renault influyeron en su decisión de dejar el equipo. “Tenía ciertas reservas sobre el motor Honda y, al parecer, prestó más atención a las palabras dulces de Renault y Cyril Abiteboul”, explicó Marko. “En términos económicos, no había mucha diferencia entre lo que Renault le ofrecía y lo que nosotros le ofrecíamos”, destacó.

Sin embargo, su paso a Renault en 2019, convencido por el jefe del equipo Cyril Abiteboul, no resultó en los éxitos esperados debido a la falta de competitividad del coche.

Ricciardo debutó a mediados de la temporada 2011 en el extinto Hispania Racing Team. Disputó 257 Grandes Premios, logró 8 victorias, alcanzó 32 podios, 3 poles positions y 17 récords de vueltas.

Imagen: Reuters/Christian Bruna / Con información de: independentespanol.com e infobae.com