AM Noticias | Deportes

Sergio "Checo" Pérez sigue teniendo fallas con su auto. Arrancará en la posición 18 del GP de México F1

sch.jpg

Sergio Pérez no pudo cumplir con lo esperado en la clasificación del Gran Premio de la Ciudad de México, quedando eliminado desde la Q1 en medio de muchos problemas con el monoplaza de Red Bull, mismos que detalló tras su eliminación.

"Es muy difícil, no puedo frenar el auto, lo vemos en la telemetría, pero no lo podemos corregir. Es el problema que he tenido las últimas tres carreras, que no puedo frenar para las curvas lentas".

"Cada vez que intento agarrar las frenadas no tengo ese agarre y ese es el principal problema", declaró Checo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto mexicano no parece tener demasiadas expectativas sobre encontrar una solución para las dificultades con el RB20.

"Lo vemos y sabemos el problema que tenemos, pero no hay una solución rápida. Estamos limitados con partes, en aerodinámica, en el piso, no sé si haya una diferencia importante, más de la que creemos, y eso explicaría muchos de los problemas que estoy teniendo en estos momentos", agregó.

Para la carrera de este domingo, Checo arrancará desde la posición 18 en una pista donde rebasar es complicado, por lo que intentará limitar el daño y, en el mejor de los casos, rescatar algunos puntos.

"Trataremos de minimizar el daño y rescatar puntos, pero es muy difícil rebasar. Terminar en un Top 10 sería un gran resultado. Poder sumar algunos puntos sería lo mejor que podríamos hacer.

Es una carrera larga donde absolutamente todo puede pasar y lo daremos todo porque es el fin de semana donde mejor lo quiero hacer y desafortunadamente no lo hemos podido lograr", finalizó.

Imagen: X @SChecoPerez / Información: https://laprensa.mx/notas.asp?st=0&id=761250