AM Noticias | Deportes

Ya tiene marca histórica "el Chicharito" Hernández

chiri

Fuente: informador.com

Se veía venir. Javier Hernández finalmente consiguió igualar la marca histórica del goleador Jared Borgetti, como máximo goleador de la Selección mexicana, al anotar su gol 46 en todas las competencias con el Tri Mayor, incluyendo amistosos, eliminatorias, Mundiales, Copas Oro, América y Confederaciones.

El “Chicharito” tiene ya 89 encuentros vistiendo la casaca del conjunto azteca, siendo que debutó el 25 de febrero de 2009 de la mano del técnico Javier Aguirre, en un partido frente a Colombia; pero mejor no le pudo ir en su siguiente convocatoria, en 2010, cuando México derrotó 5-0 a Bolivia, marcó un doblete y así el inicio de la historia del romance con el gol y con toda la afición mexicana.

En el registro de sus goles, el tapatío le ha marcado a más selecciones europeas que Jared, como por ejemplo a Holanda, Polonia, Francia, España e Italia, así como a equipos centroamericanos complicados como Honduras, El Salvador y Costa Rica. Borgetti, anotó cinco veces menos contra europeos, pero sí bastante ante onces débiles del Caribe como San Vicente, Trinidad y Tobago, Dominica y Belice.

http://www.informador.com.mx/deportes/2017/713742/6/chicharito-con-el-record-a-sus-pies.htm