AM Noticias | Deportes

Buenos Aires celebra los Juegos Olímpicos de la Juventud

0phgsz

Fuente: infobae.com

Del 6 al 18 de octubre, Argentina disfrutará de la celebración multideportiva más grande de su historia: los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, una competencia que recibirá la participación de 4.012 atletas de 206 países.

Se trata de son un evento multideportivo internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud. La celebración del evento tiene lugar cada cuatro años y es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas. Marcará el debut de karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle. Los deportes serán atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX racing, BMX freestyle y un evento combinado que incluirá ciclismo en ruta y mountain bike), ecuestre, esgrima, gimnasia (artística, rítmica, trampolín y acrobática), golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha Olímpica, natación, pentatlón moderno, remo, rugby sevens, saltos ornamentales, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela (windsurfer, kiteboarding y nacra 15).

https://www.infobae.com/deportes-2/2018/08/26/todo-lo-que-tenes-que-saber-de-los-juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018/