AM Noticias | Economía

Perdida económica generada por el desabasto de gasolina en Valle de Toluca

0ugvjhbhfc

Fuente: excelsior.com

Las pérdidas económicas para las gasolineras en la zona conurbada del Valle de Toluca incrementó a 180 millones de pesos, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina del Valle de Toluca.

El lider puntualizó que todo el sector registra una baja de 30 millones de pesos por cada día que continúa el desabasto.

El número de gasolineras completamente cerradas también incrementó de 75 a 130, ubicadas principalmente en los municipios de Toluca, Metepec ,Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Xonacatlán, Calimaya, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle y Santiago Tianguistenco.

Pedraza Navarrete señaló que hasta el momento en el Valle de Toluca se encuentran 120 estaciones de servicio sin gasolina regular de 87 octanos que es la tipo MAGNA, 150 estaciones sin gasolina de 92 octanos que corresponden a la PREMIUM, mientras que en 76 estaciones no cuentan con diesel.

https://www.hoyestado.com/2019/01/suman-180-mdp-perdidas-por-desabasto-de-gas-en-valle-de-toluca/?fbclid=IwAR1PkRSw9lO2UJ_FWbNSI6J2oyqeMFMaJ3_fYGnLh4rJktnSL3yo2y-22l0