AM Noticias | Economía

Mercancía de floricultores, esta es la situación

0nafffjs

Fuente: tolucalabellacd.com

Ante la cuarentena y emergencia sanitaria en México por Covid-19, muchos comerciantes se han visto afectados por la falta de personas en los mercados.

En esta situación se encuentran comerciantes floricultores del sur del Estado de México, quienes rematan su mercancía para llevar un sustento a sus hogares.

Así mismo, la situación se pinta muy crítica para los floricultores, pues no se sabe hasta cuándo volverán a tener clientes.

«De repente llega uno que otro comprador pero no es lo mismo, hemos bajado el precio para haber si así la gente se anima. Si no vienen, no compran y al final tenemos que tirarla», indicó Juan, un comerciante de la zona. Por lo pronto, decidieron rematar su producto o en peores casos han tenido que tirarlo a la basura, ya que la flor no tiene un tiempo amplio de duración.

Cabe mencionar que un paquete de 24 rosas se ha ofertado hasta en 10 pesos y la «lili» a 30 pesos, cuando en temporada regular se vende en 180.

https://tolucalabellacd.com/2020/04/01/edomex/floricultores-del-edomex-rematan-o-tiran-su-mercancia-por-falta-de-clientes-por-covid-19/?utm_source=Cris&fbclid=IwAR1npzZxk3cRdpd0-z97UaBHss46GL6F8XNL3YeN1sBctivGVMO9Pc5-pWs