AM Noticias | Economía

"Mercomuna" en apoyo a las familias

0TFYRFMMJII

Fuente: excelsior.com

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con 13 alcaldías lanzó el programa 'Mercomuna' con el que se busca otorgar recursos económicos a las familias más vulnerables y reactivar la economía local y los comercios comunitarios. Trece alcaldías de la Ciudad de México entregarán vales de 350 pesos durante tres quincenas a todos los beneficiarios del programa de Leche Liconsa para apoyarlos en esta etapa de cuarentena por Covid-19.

Estos les permitirán comprar alimentos y bienes en tienditas, panaderías y mercados locales, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que las únicas alcaldías que no se han unido al programa son Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Estos vales se entregarán en las 536 Lecherías a las familias inscritas en el padrón de Liconsa, mismo que ya fue validado por la Secretaría del Bienestar, aseguró Bernardo Sánchez, director de operaciones de Liconsa y detalló que contarán con un manual de operación para que sean infalsificables.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/lanzan-vales-mercomuna-para-apoyar-a-familias-con-350-quincenales/1375758