AM Noticias | Economía

¿Qué pasa si no sigues el "Hoy no circula"?

0dzxcvsecae

Fuente: excelsior.com

El Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de medidas estrictas para evitar mayor riesgo de contagio de Covid-19, luego del anuncio del Gobierno de México del inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria. Por lo que se estableció como obligatorio, a partir del jueves 23 de abril el programa Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma. Sólo el día que no circula de acuerdo al último dígito de su matrícula.

Ante ello, los automovilistas que violen la restricción se harán acreedores a multas económicas o hasta la retención del vehículo. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, actualmente se hace en Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que vale actualmente 84.49 pesos. Al ser entre 20 y 30 Unidades de Cuenta, se traduce en mil 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos. Si no cumples, además llevarán el vehículo a un depósito y se tendrá que realizar el trámite correspondiente para recuperarlo.

De la medida quedan excluidos taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad y autos conducidos por médicos y trabajadores de la salud.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/esto-pagaras-por-violar-hoy-no-circula-en-fase-3/1377596