AM Noticias | Economía

Grupo Xcaret invertirá menos de la mitad de lo planeado en 2020

xcaret

 

La compañía de parques turísticos y hoteles Grupo Xcaret reducirá a poco menos de la mitad sus inversiones proyectadas para este año: de los 225 millones de dólares (mdd) planeados inicialmente para este año, solo inyectará 108 millones y dejará pendientes 117 millones de dólares, tras el desplome de los flujos de turistas debido a la pandemia de COVID-19.

“Debido a esta contingencia se suspenden inversiones. Ya teníamos una parte de los 225 mdd invertida, pero lo que seguía dependía directamente de los flujos que tuviéramos durante el año, que quedan comprimidos y no van a suceder”, dijo en entrevista Iliana Rodríguez, directora corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret.

Además, la empresa decidió posponer la apertura de dos complejos.

En marzo de este año, la firma esperaba abrir el proyecto Reserva Xibalbá, en Yucatán, para el próximo diciembre, y aunque ya se tiene un avance significativo, esta obra dependía de los flujos turísticos, por lo que su apertura se pospuso hasta el segundo semestre de 2021. Grupo Xcaret también tenía planeada la apertura del hotel Casa de la Playa para diciembre de este año, pero la pospondrá hasta 2022.

El Hotel Xcaret Arte será el único que cumplirá con la agenda programada, ya que por tener financiamiento de un crédito de Bancomext, está sujeto a un plan de obra que la compañía debe cumplir. La apertura de este complejo está prevista para diciembre de 2022.

Con información de https://expansion.mx/empresas/2020/06/01/grupo-xcaret-invertira-menos-de-la-mitad-de-lo-planeado-en-2020-por-el-covid-19