AM Noticias | Economía

Las tienditas de la esquina pasan por un mal momento

0CONDEIADSG

Fuente: forbes.com

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó que cerca de 150,000 puntos de venta en el país o “tienditas” han tenido que cerrar en los último seis meses principalmente por la presión del pago de luz y la renta, así como la baja en el consumo en medio de la crisis financiera que ha provocado el Covid-19.

El 92% de los encuestados afirma que el pago de la energía eléctrica es lo que desequilibra el punto de venta, ya que en muchos comercios tienen hasta tres refrigeradores en uso para conservar sus productos, mientras que el 91% de los comerciantes ha presentado una baja en sus ventas.

“(El servicio de la luz) es el pago más elevado, ha habido muchos casos de gente que ha recibido facturas de la luz muy caros y eso los ha obligado a cerrar su negocio porque no pueden pagar la luz, por lo que en conjunto podrían contribuir a más cierres. No les da el negocio para pagar la luz”, señala Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, en videoconferencia.

https://www.forbes.com.mx/negocios-cierran-150000-pequenos-negocios-pago-luz-bajas-ventas/?utm_source=nora-push&utm_medium=push-notifications&utm_campaign=new-nora-push