AM Noticias | Economía

Alza de precios en la telefonía e internet..que opinas?

0dsdaiofdekaslo

Fuente: tolucalabellacd.com

Hacienda planea un alza de precios de telefonía e internet. Así lo alertó la IDET en el Paquete Económico del 2021. El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) emitió una alerta el día domingo sobre las nuevas cuotas que fueron propuestas por Hacienda. En esta propuesta se incrementará el costo del servicio móvil, además de afectar negativamente el despliegue de redes 5G en México.

“Aprobar la propuesta de Hacienda en materia de derechos por el uso del espectro radioeléctrico significa condenar a México a un mayor rezago en conectividad y desarrollo”, dijo el Instituto.

El IDET teme que esta propuesta genere un amplio efecto negativo en la recaudación económica que está prevista para este año. Sin mencionar en que debilitará las redes móviles en el país justo en el momento en las que las telecomunicaciones son fundamentales para mantenernos conectados.

Uno de los ejemplos de perdidas fue el debilitamiento de las redes de Movistar, lo que lo obligó a asociarse con AT&T, con esta compartición de redes Movistar ahorro cinco mil millones de pesos en 2019.

https://tolucalabellacd.com/2020/09/17/articulos/hacienda-planea-un-alza-de-precios-de-telefonia-e-internet-de-hasta-56-5-para-2021-121097/?utm_source=Ve&fbclid=IwAR3X83uACqa6wF3guMXruZZHqEAGAJA5v0jIbQjDei3ZHE8SBogmBeafocU