AM Noticias | Economía

La crisis económica silenciosa que vive la Central de Abastos Toluca

0cetrulusjd

Fuente: hoyestado.com

En poco más de un año de pandemia, la Central de Abasto de Toluca cayó en sus diversas ventas hasta en un 30 por ciento aproximadamente, mientras que los cargadores y diableros han sido los más afectados por contagios y muertes de la COVID-19.

Jorge Hernández, presidente de la Central de Abasto toluqueña, sostuvo que hay contados 900 propietarios de mil 200 espacios comerciales, pero es casi imposible calcular el número de cuantos cerraron por la crisis económica que les trajo el brote de la enfermedad, pues unos locatarios cerraban unas semanas y regresaban a abrir u otros definitivamente ya no levantaron cortinas. “Se manejaban entre días ellos mismos, unos abrían dos o tres días que eran de su mayor venta y cerraban tres o cuatro, entonces, no se llenaban de mercancía, solo cobraban la necesaria que calculaban que iban a vender, es algo variante, pero sí hubo personas que bajaron sus cortinas un mes por ejemplo para no arriesgarse al contagio”, indicó el líder.

Lo más afectado el año pasado fueron las ventas de materias primas, frutas, abarrotes, “artículos que no son de primera necesidad e hicieron caso a lo que las autoridades sanitarias hicieron saber al comercio para restringirse en sus ventas”.

Y si bien se supo que varios locatarios perdieron la vida por la pandemia, el número cercano tampoco se sabe, “yo creo que si hubo, si hubo, porque hubo decesos en todas partes, personas que prestan sus servicios como diableros o cargadores, pues hubo muchos decesos, compañeros condóminos también fallecieron”, finalizo Jorge Hernández.

https://www.hoyestado.com/2021/03/caen-ventas-30-en-la-central-de-abasto-de-toluca-tras-pandemia/?fbclid=IwAR2wBH34f5fzG4PIeJEMZxW7B-uYYXDhhriWNoSVZj9YRJVzd2z4dgwop-g