AM Noticias | Economía

Tenemos nueva moneda conmemorativa mexicana

0mon2vente

Fuente: hoyestado.com

Este lunes el Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos, para conmemorar el Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata. La moneda tiene 12 lados, es decir tiene un diseño dodecagonal y en el centro contiene una imagen latente del general y micro texto como elementos de seguridad. En el anverso la moneda de 20 pesos el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” y en el reverso el busto del «Caudillo del Sur», el general Emiliano Zapata Salazar y al fondo a la izquierda un campesino arando la tierra.

A la derecha se encuentra una imagen del mapa de la República Mexicana y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto «TIERRA Y LIBERTAD».

En el semicírculo superior aparece la leyenda «EMILIANO ZAPATA SALAZAR» y a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México y en el exergo la denominación «$20» y los años 1919 y 2019.

Esta moneda podrás usarla para realizar cualquier pago, ya que es de curso legal, indicó el Banco de México.

El banco central indicó que las características técnicas de la moneda conmemorativa son:

Valor Nominal – Veinte pesos
Forma – Dodecagonal
Diámetro – 30 milímetros

Canto – Estriado discontinuo
Composición – bimetálica compuesta por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

https://www.hoyestado.com/2021/04/ya-conoces-la-nueva-moneda-de-20-pesos/?fbclid=IwAR1uVvJHVcWZFMTsEvEIPGXc4pUECi6olHkB_MOxIQTLvlcUljvcNDoH77w