AM Noticias | Economía

Te irás de espaldas al saber cuánto a incrementando el precio de la carne

0depalerekisl

Fuente: hoyestado.com

Las tortillas, el pollo y la leche aumentaron de precio en el último mes, ahora la carne de res es el alimento que más alza ha registrado, al cotizarse hasta en 459 pesos por kilo.

En su sección de “Quién es quién en los precios”, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), informa que esta semana los precios de la carne de res reportaron máximos históricos al venderse un kilo de filete en 459 pesos el kilo en la Ciudad de México.

En tanto que el kilo de costilla y la chuleta de res llegó a 264 pesos, mientras que la falda de res alcanzó los 189.50 pesos por kilo.

Estos datos revelados por la Profeco, son al corte del 20 de abril, en los que se indicó otros precios en la CDMX de la carne de res, como por ejemplo:

la carne para asar – 177 pesos por kilo

carne molida – 150 pesos por kilo

En Monterrey comprar un filete de res cuesta 399 pesos por kilo, mientras que el kilo de chuleta y costilla de res llegó a ofertarse hasta en 249 pesos por kilo.

Las malas noticias para los consumidores es que la Junta de Gobierno del Banco de México, anunció que seguirán aumentando los precios de los productos en el territorio nacional, debido a que la inflación permanecerá por encima del 4% hasta el segundo trimestre del 2022.

En promedio los precios máximos de la carne de res están en:

$459 – filete de res
$264 – costilla
$189.50 – falda de res
$177 – carne para asar
$200 – molida de sirloin

Este golpe al bolsillo de los mexicanos se suma a los ya propinados por el ajuste en el precio de las tortillas, que se vende hasta en 18 pesos en algunas entidades y la leche que alcanzó hasta 24 pesos el litro.

https://www.hoyestado.com/2021/04/esta-carisima-la-carne-de-res-se-vende-en-459-pesos-por-kilo/?fbclid=IwAR0Cs4qUHc2koHz362U4FcZMQ5SRhOx2yetfjVVdIOAitePwAcO24rTBKus