AM Noticias | Economía

¡ATENCIÓN!...¿Te van a depositar o tu depositarás?, el SAT te hara declarar

0dinersteas

Fuente: tolucalabellacd.com

El SAT comenzará a revisar a aquellos que hagan o reciban depósitos mayores a 15 mil pesos, así lo marca la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021. El Servicio de Administración Tributario (SAT), en la nueva actualización menciona que todos los depósitos que se realicen y sean mayores de 15 mil pesos, tendrán que se declarados.

La declaración la deberán presentar las Instituciones del Sistema Financiero, esto se aplicará para todas las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes de dichas instituciones.

En dado caso que la cantidad llegue a ser más, el SAT informó que no se deberá pagar ningún impuesto.

De igual manera mencionó, que las que agravan el impuesto conocido como Impuesto Sobre Depósito en Efectivo (IDE), son las instituciones financieras.

Así mismo, otros medios han comunicado que las mismas instituciones deberán hacer los informes bancarios; deberán estar hechos a más tardar los días 10 de cada mes.

El depósito en efectivo que considerará el SAT, será el que utilice moneda nacional o extranjera y se lleve a cabo en cualquier tipo de cuenta que tenga el nombre de la persona.

Para los que realicen transferencia electrónica, traspaso de cuentas o títulos de crédito no estarán para este proceso.

https://tolucalabellacd.com/2021/06/02/nacional/sat-todos-los-depositos-mayores-a-15-mil-pesos-deberan-ser-declarados-300695/