AM Noticias | Economía

Tenemos al rey de las ofertas falsas en este Buen Fin 2021

0yescomprhas

Fuente: mvt.com

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa Chedraui es el ‘rey de las ofertas falsas’ en el Buen Fin 2021.

A unas horas de que termine el fin de semana más barato del año, la dependencia dio a conocer al saldo que ha arrojado económicamente.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señala que Grupo Comercial Chedraui no cumple con la regla de operación en las campañas de descuentos. Esto debido a que se detectó un incremento en los precios durante la semana previa del Buen Fin 2021, para luego hacer creer a los consumidores que se estaban otorgando grandes descuentos.

Se han reportado más de 77 mil consultas a través de la plataforma «Quien es Quien en los precios», donde los consumidores pudieron comprar costos.

En esta edición del 2021 se han reportado solo 472 quejas, donde Walmart tiene el 35% de las reclamaciones, Soriana el 8%, Chedraui el 5% y Elektra el 3%.

Asimismo, la compra de ropa y calzado ha tenido una baja considerable en relación con la de 2020, pasando de un 22% a 20%.

Finalmente, un 52 por cierto de las compras se realiza en línea, mientras que el 48 por ciento restante se hace en tiendas físicas.

https://mvt.com.mx/profeco-chedraui-es-el-rey-de-las-ofertas-falsas-buen-fin-2021-130292/?fbclid=IwAR3ofxhVh-m0lKEKFYfnlBmpaKTyqIGSl8-tVvfgoxw_c5CXLJxth3LGrK0