AM Noticias | Economía

Vídeo:Echamos un vistazo a la nave de Amazon en visperas del gran día "Black Friday"...de locos!

0locobalncfri

Fuente: elmundo.es

A dos días del Black Friday, la maquinaria de la nave de Amazon en el centro logístico de la localidad madrileña de San Fernando de Henares funciona a pleno pulmón.

Es una de las semanas de más ventas de todo el año y Nacho Alonso, director general de esta nave, se encarga de supervisar que todo marche como un reloj. Si el año pasado las ventas de las pymes a través de esta plataforma durante el Black Friday y el Cyber Monday aumentaron un 60%, todo apunta a que este año también se van a volver a batir récords.

Alonso conoce a los empleados y les va saludando por sus nombres. Loredana Anca es una de ellas y se encarga de buscar los artículos que usted compra online. Contra todo pronóstico, en las estanterías de Amazon reina el caos más absoluto.

Aquí no se colocan los productos por categorías ni por orden alfabético y Marie Kondo estaría al borde del ataque de nervios si se diese un paseo por este inmenso almacén de 77.000 metros cuadrados, el equivalente a 11 campos de fútbol.

En un compartimento hay un pack de 20 latas, unas zapatillas Pablosky, una Xbox y un Oral B. En otro, Mr Potato preside la escena y se codea con una jarra para purificar el agua, unos pañales y un router. Y en un tercero te encuentras con un gel conductor de alta eficacia Valquer junto a unas alpargatas y un detergente.

En estas torres de almacenamiento también aguardan el robot aspirador Create Ikohs, el kit de mascarillas Wottocare, la gamuza anti-vaho Novax, el smartphone Xiaomi Redmi 9 y el purificador de aire Winix que fueron los artículos más vendidos durante el Black Friday de 2020.
El caos ordenado

Alonso lo llama «caos ordenado» porque, aunque no lo parezca, saben dónde está cada cosa. De hecho, situar artículos parecidos en la misma balda sería contraproducente al ser mucho más fácil equivocarse al buscarlos.

«Tenemos un equipo de gente que recoge los artículos cada vez que se van comprando. Si lo tenemos todo mezclado es mucho más probable que al empleado que va a buscar los productos le pille todo más a mano que si tenemos una zona de balones, otra de libros...», declara Alonso, mientras nos enseña una a una las cuatro plantas del centro logístico en el que trabajan actualmente 2.700 empleados.

En Amazon todo está pensado al milímetro y, en cuanto usted hace el pedido online, el software de la compañía se pone a crear una ruta específicamente diseñada para que el producto llegue a su destino lo más rápidamente posible. Para ello el gigante tecnológico ha creado una red capilar que va extendiendo sus raíces para llegar lo más cerca posible del consumidor.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/11/24/619cfb1cfc6c83ef5f8b458c.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=facebook&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01