AM Noticias | Economía

No están comiendo pescado ni mariscos en esta cuaresma...¿qué esta pasando?

0OSKKKFLU

Fuente: mvt.com

Pese a la llegada de la Cuaresma, para los locatarios de pescados y mariscos la venta no mejora, y es que de acuerdo con algunos vendedores hay incluso hasta 40 por ciento menos ingresos que en el año 2021, lo que atribuyeron a la difícil situación económica que enfrentan las familias. En el mercado Miguel Hidalgo, en la colonia Sector Popular, en Toluca, los locatarios se prepararon para la venta, pues es una de las dos temporadas más fuertes, pero este año no fue igual, y a veces solo llegan clientes el viernes de vigilia.

Los locatarios coincidieron en que los costos del huevo, leche, pan molido, tortilla, se elevaron más del 15 por ciento, y estos son algunos de los productos que utilizan para la preparación de los alimentos tradicionales de Cuaresma, por lo que alcanzaron variaciones hasta del 20 por ciento, lo que hace más complejo reflejar ganancias.

«La venta al público está muy baja, de hasta 40 por ciento menos; lo que más nos piden quienes vienen a comer aquí es pescado frito, pero ya no se llevan a casa los filetes de pescado que era lo más comprado, por ejemplo, algunas veces hasta se vendía mucho la mojarra», señaló Rafael Sánchez López.

Admitió que la economía familiar está muy baja, que una semana antes de la Semana Santa esperaban la llegada de muchas personas y se preparaban con filete de mojarra o sierra, pero ahora no hay interés, apenas si llegan algunos comensales desde el inicio de la Cuaresma.

Es un tiempo muy difícil, admitió, porque para ellos los mariscos elevaron de precio, además buscan mantener los empleados que hasta el momento han permanecido con ellos, pues saben que son familias que dependen de este negocio.

¿Cómo andan las ventas en el tradicional mercado de productos del mar de Zinacantepec?
En el caso de Zinacantepec, los locatarios admitieron que no hay una recuperación en las ventas, a pesar del inicio de la Cuaresma, por lo que mantienen los precios del año pasado, a pesar de que han tenido alzas productos como el camarón, pulpo y otras especies.

Los más de 100 locatarios de pescados y mariscos de San Luis Metepec, en Zinacantepec, se preparan para la venta de la Cuaresma y reconocieron que las ventas se han reducido por el incremento en los precios, toda vez que en la actualidad se elevaron hasta en 30 por ciento algunos de los productos.

Señalaron que es la mejor temporada, por los que esperan la llegada de los clientes, que ahora sí podrán consumir alimentos en establecimientos del lugar, pues hasta hace un año seguían las restricciones debido al semáforo epidemiológico.

https://mvt.com.mx/caen-ventas-de-pescados-y-mariscos-hasta-40-210467/?fbclid=IwAR1h1P6LgDfCa9EkLRBL1EzkjBKRrAtTeK5ahpZiKlLOfBN73fOEevJrjow