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Los relojes de lujo Rolex son una mejor inversión a largo plazo que el oro, la Bolsa y el mercado inmobiliario

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 Los exclusivos relojes suizos de lujo de la marca Rolex se han convertido ahora, además de en un infaltable para los adinerados que decoran sus muñecas con estas piezas, en un instrumento de inversión. En la última década, estos relojes han logrado superar al oro, las bienes raíces y las acciones en la Bolsa como inversión a largo plazo y los expertos prevén que ésta tendencia sólo seguirá creciendo.

Según Chrono24, un popular mercado de relojes de lujo que nuclea a inversores como el hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, y el recientemente destronado, Elon Musk, aproximadamente el 25% de las búsquedas en el sitio están relacionados con esta marca. A su vez, el 80% de ellas son sobre artículos de segunda mano.

El mercado de los usados ha crecido significativamente en el último tiempo, aunque esto no es sinónimo de un precio menor: muy por el contrario, suelen ser significativamente más caros.

En marzo, cuando los precios se habían disparado, el modelo Daytona de segunda mano alcanzó un máximo de USD 48.500, para luego descender a unos USD 30.000, según el sitio WatchCharts. De todas formas, Tim Stracke, fundador de Chrono24, comentó que “todavía estamos viendo, para la mayoría de los relojes, precios por encima de enero de este año, aunque no tan locos como en marzo y abril”.

Este aumento se vio especialmente marcado en las tres principales marcas de relojes: Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet. En tanto, otras marcas solo han experimentado un “aumento muy muy estable, lento pero constante a lo largo del tiempo”, continuó.

Es por esto que los Rolex se han vuelto una opción más que atractiva para quienes buscan transformar su dinero en algún bien que haga crecer su fortuna con el paso del tiempo. Como comentó en febrero a la publicación Insider el director ejecutivo del mercado de reventa de relojes en línea Bob’s Watches, Paul Altieri, “los Rolex han sido una buena inversión a lo largo de los años, pero no cómo en los últimos cinco”.

Para entender su crecimiento, hay que considerar que Rolex sólo fabrica unos 800.00 relojes por año, cifra que queda muy por debajo de la alta demanda en todo el mundo. Ante esta situación, en la que la oferta no logra satisfacer a los cientos de miles de compradores, se generó un espacio sólido de crecimiento para el mercado de los usados.

En ese sentido, las ventas promedio de la marca fueron sólidas en 2017 y aumentaron significativamente en 2020. Para 2022, su precio medio ya rondaba los USD 13.000, casi tres veces el de 2011, cuando era de unos USD 5.000.

Este limitado suministro ha llevado a Rolex a lanzar su propio programa de certificación de relojes, una decisión histórica para la compañía que pasó años sin autentificar sus productos una vez vendidos a su red de distribuidores.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/america/mundo/2022/12/23/los-relojes-de-lujo-rolex-son-una-mejor-inversion-a-largo-plazo-que-el-oro-la-bolsa-y-el-mercado-inmobiliario/