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Esta es la estrategia que utilizó el dueño de las Tiendas 3B para tener éxito en México

EstaeslaestrategiaqueutilizldueodelasTiendas3BparatenertoenMic

 En la actualidad, en México, existen diversas tiendas que compiten día a día para dar los mejores precios, y así, poder tener más clientes y y ganarle a la competencia. Una de las tiendas que ofrece precios bajos a sus clientes, más populares del país, son las Tiendas 3B, que pueden encontrarse en varias partes del país.

 Las Tiendas 3B han crecido de manera muy notoria desde que abrieron su primera sucursal en la Ciudad de México (CDMX) hace más de 17 años, pues actualmente cuenta con mil 200 sucursales. Las Tiendas 3B han logrado su éxito gracias a una serie de estrategias que ha utilizado para llegar a donde está.

Las Tiendas 3B es una cadena de tiendas de abarrotes y autoservicio, y su dueño es Anthony Hatoum, Presidente y Director de la empresa. Las apariciones de Hatoum en los medios son poco frecuentes, y aunque algunas referencias señalan que es de nacionalidad turca, en una entrevista el empresario desmintió esta información. “Hay gente que dice que soy turco, soy estadounidense de origen libanés, y ya soy mexicano desde hace dos años”, declaró el fundador de las Tiendas 3B en una entrevista que le realizaron en abril de 2019. Hatoum apostó por que su negocio se desarrollara en México por tres razones: su población, su economía y la libertad que existe para los negocios.

La clave en su éxito en estos años en México, es el ofrecer productos de alta calidad, tanto de marcas reconocidas como propias, con el precio más bajo del mercado. Esto lo logran minimizando los costos de operación al máximo, siendo eficientes, haciendo más con menos, enfocándose en pocos productos, no gastando en nada que no sea necesario, y asociándose con proveedores locales, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas, para fabricar productos de marca propia, a los cuales ayuda a crecer y desarrollarse.

Con un stock de productos pequeño, la compañía cuenta con pocos proveedores, por lo que su relación con ellos es muy fuerte, tanto que si la empresa crece un 30%, los proveedores deben de crecer lo mismo. Si requieren financiamiento para comprar maquinaria, ellos dan el aval: una carta compromiso de compras futuras para que lo obtengan.

Las Tiendas 3B, poco más grandes que una tienda de conveniencia típica, son sencillas y cercanas a sus clientes. Su marca propia arrancó de cero y hoy representa sus ventas. El 99% de estos productos está hecho por Pymes mexicanas.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/mexico/2023/03/10/tiendas-3b-esta-es-la-estrategia-que-utilizo-su-dueno-para-tener-exito-en-mexico/