AM Noticias | Economía

Se desploma el precio de las acciones de "Hugo Boss"

achb.jpg

Hugo Boss, la única empresa alemana de moda de proyección internacional, lleva meses haciendo frente a un fuerte descenso del valor de sus acciones, que han caído más de un 37% desde principios de año.

El castigo de los inversores obedece sobre todo a dos causas: por un lado, a la débil demanda en el segmento de artículos de lujo, principalmente de los consumidores chinos, y, en segundo lugar, a los retos que plantea el plan de reconversión de las marcas Hugo y Boss. En un intento de transmitir confianza sobre el futuro de la compañía ante el mercado, el consejero delegado de la empresa alemana, Daniel Grieder, compró hace unas semanas casi un millón de euros en acciones.

Hugo Boss, fundada en 1924 en la ciudad de Metzingen, al sur de Stuttgart, no lo ha tenido fácil en los últimos años. La pandemia y los consiguientes cierres golpearon duramente al comercio minorista de moda, que llegó incluso a temer por su existencia.

Pero Hugo Boss aprovechó la situación para llevar a cabo una importante reorganización. Grieder, de origen suizo, asumió el timón en junio de 2021 y ha tenido que surcar una importante marejada en los últimos meses en forma de alta inflación combinada con un menor gasto de los consumidores en un entorno de desaceleración económica mundial.

A pesar de los planes de Hugo Boss para hacer frente a los problemas actuales y de los buenos resultados del pasado año, los analistas se siguen mostrando escépticos y prevén que la desaceleración del sector de artículos de lujo continúe en la segunda mitad del año y hasta 2025. Esto significa una presión sobre los márgenes.

Imagen: Victor VIRGILE (Gamma-Rapho/Getty Images) / Con información de: https://www.msn.com/es-us/noticias/other/hugo-boss-otro-damnificado-por-la-crisis-del-lujo/ar-AA1s4aNs?ocid=hpmsn&cvid=95e11e11d9464338f253036c9dd0c736&ei=59