AM Noticias | Economía

Gran cifra que rompe récord ante la venta de esta torre en Hong Kong

grahing

Fuente: infobae.com

El multimillonario hongkonés Li Ka Shing, propietario de CK Asset Holdings, ha vendido el edificio más alto de su cartera por la cifra récord en la ciudad de 5.150 millones de dólares, publica hoy la prensa china. La torre The Center, el quinto rascacielos más alto de Hong Kong, ha sido adquirida por una compañía llamada CHMT Peaceful Development Asia Property Limited, constituida en las Islas Vírgenes Británicas específicamente para realizar esta operación, según comunicó CK Asset Holdings a la Bolsa de Hong Kong.

La mayoría de las acciones de la empresa compradora pertenecen a una empresa de China continental, China Energy Reserve & Chemicals Group (CERG), que posee un 55% del capital, según una fuente cercana a la transacción citada por el diario South China Morning Post.

La torre, terminada de construir en 1998, tiene 111.483 metros cuadrados distribuidos en 73 pisos, y cuenta con una estructura "inusual" hecha únicamente de acero, sin nada de hormigón.

https://www.infobae.com/america/mundo/2017/11/02/record-inmobiliario-se-vendio-una-torre-por-usd-5-150-mil-millones-en-hong-kong/