AM Noticias | EDOMEX

Por tercera vez, UAEM advierte a estudiantes en paro sobre riesgos de Covid19

 

Por tercera ocasión, la mañana de este viernes, personal de la Universidad Autónoma del Estado de México, acompañado de un notario público, informó a los estudiantes que mantienen el paro en las facultades de Humanidades y Ciencias de la Conducta sobre los riesgos de permanecer en dichos espacios, ante la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Los directores de ambas facultades, un médico de la institución, así como representantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios, el Abogado General y la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM, acudieron a las facultades e informaron a los jóvenes sobre la disposición del Gobierno de México para ampliar la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, así como los riesgos y consecuencias de no acatar las medidas preventivas para contener el contagio del virus que provoca dicha enfermedad.

A pesar de ello, los jóvenes se negaron nuevamente a abandonar las instalaciones universitarias, por lo que se les pidió firmar un documento en el que asumen la responsabilidad de permanecer en ellas la cuarentena dispuesta por el gobierno federal, a lo cual también se negaron de nueva cuenta.

Comun 0207 412718

Ante ello, el personal de la UAEM los invitó a cumplir las medidas de seguridad sanitaria dictadas por las autoridades federales y asumidas por la UAEM, cuya inobservancia configura una decisión personal, producto de la previa y libre ponderación.

Los exhortaron a que en caso de presentar alguno de los síntomas de la COVID-19 o cualquier otra afectación respiratoria, abandonen las instalaciones académicas y busquen atención médica, al tiempo de informar de ello a las autoridades de la institución a través del buzón electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.