AM Noticias | EDOMEX

Informe de actividades virtual en Facultad de Derecho UAEM

informederecho

 

Para dar cumplimiento a la obligación establecida en la legislación universitaria, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Dolores Alanís Tavira, rindió su primer informe anual de actividades de manera virtual.

En este ejercicio de rendición de cuentas, en el que también de manera virtual estuvieron presentes el Abogado General de la UAEM, Luis Raúl Ortiz Ramírez, y ex directores de la Facultad, Alanís Tavira dio cuenta de los logros alcanzados durante el primer año de su gestión.

A través de una trasmisión en vivo de Facebook, destacó que en el último año, la matrícula de este espacio universitario creció cinco por ciento, como resultado del impulso de las modalidades de estudio mixta y a distancia de las licenciaturas en Derecho y Medios Alternos de Solución de Conflictos.

También refirió que durante el primer año de su gestión se impulsó la movilidad estudiantil y académica al extranjero, por lo que 45 alumnos realizaron estudios en países como Argentina España, Estados Unidos, Canadá, China, Chile, Italia, Polonia y República Checa.

José Dolores Alanís Tavira hizo un llamado a la comunidad de la Facultad de Derecho a sumar esfuerzos ante el proceso de reacreditación que en los próximos meses enfrentará la Licenciatura en Derecho.

“Sumemos esfuerzos para atender los objetivos y compromisos inherentes a la misión y visión de este espacio universitario y, de manera específica, para afrontar con toda eficiencia y responsabilidad el proceso de reacreditación que en breve recibiremos”.

El servidor universitario resaltó que en la actualidad, la Facultad de Derecho cuenta con una matrícula de dos mil 841 estudiantes, tiene 11 cuerpos académicos de investigación y 179 tutores; asimismo, en el último año se entregaron dos mil 579 becas en estudios profesionales.