AM Noticias | Videos

¿Sabes en qué municipio mexiquense se aplicarán las 200 mil vacunas que llegaron de China?

Vacunas Chinas 2

José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, informó que las 200,000 dosis de la vacuna contra COVID-19 producidas por el laboratorio Sinovac, en China, serán aplicadas en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En conferencia de prensa vespertina, el funcionario dio a conocer que el cargamento que llegó el pasado sábado al país será destinado a cubrir la población adulta mayor que reside en dicha demarcación.

¿CUÁLES FUERON LOS CRITERIOS PARA ELEGIR A ECATEPEC?

Según refirió el funcionario público, el primer lineamiento es la densidad poblacional, cuestión que supone un riesgo importante de continuar con la transmisión de la enfermedad, el desarrollo de casos graves y la presencia de defunciones. En segundo lugar se encuentra la mortalidad y, por último, las condiciones sociales de la población objetivo.

Vacunas para Ecatepec

Combinando estas variables, para poder definir en su momento un municipio, fue sobre ese marco se decidió que fuera el municipio de Ecatepec, Estado de México, el que pueda recibir la dotación de estas 200,000 dosis de la vacuna Sinovac.

“(Ecatepec) es segundo municipio más poblado de todo México, pero también, y basados en los datos del Coneval, es el municipio con el mayor número de personas que están en situación de pobreza. En aspectos de letalidad y mortalidad, los indicadores de este municipio están por encima de las medias nacionales y se compone como uno de los municipios con cargas importantes de esta afectación”, agregó el epidemiólogo.

Cabe destacar que la población de adultos mayores en Ecatepec está alrededor de las 200,000 personas, por lo que el lote de antígenos tiene la capacidad suficiente para cubrirla adecuadamente.

Información: INFOBAE

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/02/22/vacuna-contra-covid-19-de-sinovac-se-aplicara-a-adultos-mayores-de-ecatepec-edomex-secretaria-de-salud/