AM Noticias | Videos

¿Cómo reaunudó servicios el Potrobús?

Potrobiz

Con seguridad, gratuidad y bajo las más estrictas medidas sanitarias, el Sistema del Transporte Universitario Potrobús de la Universidad Autónoma del Estado de México reanudó su servicio para que los alumnos acudan de manera voluntaria a sus respectivos espacios académicos, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Detalló que en medio de las condiciones que impone la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la institución estableció un protocolo sanitario para que todos los operadores del Potrobús porten obligatoriamente cubrebocas y careta, mientras que a los usuarios se les tomará la temperatura corporal, deberán colocarse gel antibacterial y usar cubrebocas.

Asimismo, al término de cada corrida, las unidades del Potrobús son debidamente desinfectadas con la finalidad de asegurar la sanidad en los traslados, aseguró el rector de la Autónoma mexiquense.

Alfredo Barrera indicó que a pesar de que el ciclo escolar permanece en modalidad híbrida, la comunidad estudiantil podrá acudir a los espacios universitarios para realizar actividades que requieran ser presenciales, como desarrollar trabajos en laboratorios y talleres y en otras áreas de apoyo académico, por lo que serán totalmente voluntarias y en consenso con padres de familia y alumnos.

El rector de la UAEM aseveró que desde el pasado jueves, el servicio de Potrobús está disponible para transportar a los jóvenes universitarios, por lo que los horarios, rutas y el número de unidades estarán sujetos a su demanda.

Con horarios de salida a las 8:00 horas y de regreso a las 13:00 horas, la ruta Olivo saldrá de Lerma a Ciudad Universitaria; la de Oro tendrá salida en Zinacantepec y se dirigirá a Colón; la de Plata saldrá de Sauces en dirección a Colón; la Blanca con salida en Metepec se dirigirá a la Facultad de Contaduría y Administración unidad “Los Uribe”.

Asimismo, con horarios de 8:00 y 13:00 horas, se encuentran a disposición de los alumnos las corridas de Ixtlahuaca en dirección a CU; de Tenango del Valle a CU con segunda parada en Metepec; de Temoaya se dirigirá a Colón; de San Juan de las Huertas a CU; y de Colón a Santiago Tianguistenco.

Finalmente, las rutas de Rectoría a El Cerrillo y de la Terminal a El Cerrillo tendrán salida a las 8:30 horas y de regreso a las 13:00 horas.

Para conocer a detalle las salidas y regresos del Sistema de Transporte Universitario Potrobús, los alumnos podrán revisar el enlace https://www.uaemex.mx/vida-universitaria/alumnos/potrobus.html