AM Noticias | EDOMEX

Ofrece Carlos Eduardo Barrera Díaz impulsar la cultura emprendedora en la UAEMéx

photo5118456369849149717

A través del impulso de la cultura emprendedora, la comunidad universitaria podrá contribuir de manera directa al desarrollo económico de la entidad, aseguró Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025.

Durante las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales -que hasta el momento se han realizado en 30 espacios universitarios- el aspirante ha planteado la necesitad de fomentar en el estudiantado el desarrollo de modelos de negocios como oportunidad de crecimiento profesional.

Agregó que una opción de fortalecer la vinculación de la UAEMéx y cumplir con su responsabilidad social es que la comunidad universitaria pueda abonar al crecimiento económico a través de la creación de nuevas empresas y la generación de empleos. “Debemos consolidar el emprendedurismo como una posibilidad de que las y los estudiantes puedan tener un desarrollo exitoso en el ámbito profesional al abrir su propia empresa”, dijo.

Barrera Díaz señaló que su proyecto de trabajo “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” establece ampliar el número de espacios académicos que participan en la Red de Incubadoras de Empresas para ofrecer asesoría y seguimiento a un mayor número integrantes de la UAEMéx y al público en general para consolidar empresas exitosas.

Destacó el ejemplo y la experiencia de la Incubadora de Empresas del Centro Universitario UAEMéx Ecatepec -una de las más grandes de la institución- que inició operaciones en 2006 y ha atendido a más de 400 proyectos de negocios de varios municipios mexiquenses de la zona oriente y algunas alcaldías de la Ciudad de México.

El aspirante a la Rectoría recordó que la comunidad universitaria puede hacer llegar sus propuestas a través de la página https://www.carloseduardo.com.mx/ para continuar el diálogo abierto y trabajar de manera conjunta en la consolidación de una institución integral e incluyente.