AM Noticias | EDOMEX

¿Será investido hoy el obispo emérito, Onésimo Cepeda, como candidato a diputado?

Onesimo Comida 4 2 e1337390810157

Foto: sinembargo.mx

Habrá que estar atento a lo que hoy anuncie al respecto el partido "Fuerza por México", ya que el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, se registraría en las próximas horas como precandidato a diputado.

No queda claro si será por la vía de la elección directa, o de la representación proporcional. Tampoco si lo será por un distrito local, aunque el portal "SociedadTresPuntoCero" hace referencia al distrito 21.

El partido "Fuerza por México", -que fue fundado por legislador poblano Gerardo Islas, cercano a MORENA, según "24 Horas", y por el senador y empresario Pedro Haces-, anunció que hoy lunes 5 de abril, a las 13:15 horas en las instalaciones de un conocido hotel de la zona Centro de la Ciudad de México, se presentará oficialmente al Obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec como candidato.

El polémico Obispo, ha sido señalado por diversos medios de comunicación por su afición a la tauromaquia, su manera ostentosa de vestir, su cercanía con la más encumbrada y diversa clase política del país que solía asistir a sus fiestas de cumpleaños, su caracter bohemio, y también por las acusaciones que en su momento enfrentó por supuesto fraude. 

Onésimo Cepeda, de 83 años, estuvo al frente de la diócesis de Ecatepec durante 17 años, -luego de ser nombrado en 1995 por el Papa Juan Pablo II-, cargo al que renunció en mayo de 2012 por jubilación.

De acuerdo con el medio "24 Horas", Onésimo Cepeda Estudió derecho en la UNAM, y posteriormente ingresó al seminario del Instituto Nuestra Señora de Guadalupe para las Misiones Extranjeras. Luego, en la Universidad de Friburgo, Suiza, estudió teología y fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1970.

Según lo señalado por el portal "Animal Político", Onésimo Cepeda no siempre estuvo dedicado al apostolado, sino que en un tiempo fue Agente de Bolsa y director de banca privada. Pasó por algunas de las empresas como el Grupo Financiero Banamex, Banamex-Citygroup, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Televisa, entre otras.

El mismo medio dice que Onésimo Cepeda fundó, en los años 60´s, junto con Carlos Slim, la Casa de Bolsa Inversora Bursátil (Inbursa).