AM Noticias | EDOMEX

¡¡Oro para equipo de soccer varonil de la UAEM en Campeonato Nacional Universitario!!

WhatsApp Image 2021 07 01 at 7.36.49 PM

El equipo de fútbol soccer de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) conquistó la medalla de oro del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol 2021, luego de imponerse por 3 goles a 0 a la Universidad de Guadalajara (UDG).

El primer tiempo concluyó sin ventaja para nadie, por lo que en la parte complementaria el estratega universitario Ramón de la Torre hizo ajustes y los equinos impusieron condiciones para obtener una ventaja de 3 goles a 0; dos obra de Juan Gutiérrez y uno de Antonio González Figueroa.

En esta justa, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Coahuila, el estratega universitario tuvo una primera ronda invicta -tres triunfos en tiempo regular y un empate con victoria en tanda de penales-, cosechó 11 puntos y obtuvo el pase a la disputa de la medalla de oro, al obtener el primer lugar de su grupo.

En su primer compromiso ante la Escuela Normal Rural “J Guadalupe Aguilera” (ENRJGA) el representativo universitario se impuso por marcador de 4 goles a 0. En su siguiente partido el cuadro de la Universidad Autónoma del Estado de México se enfrentó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y salió triunfante por 2 goles a 1.

Posteriormente, en el duelo ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) los equinos se llevaron la victoria por 3 goles a 1.

En tanto que ante la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el cuadro universitario quedó con empate 0-0 y se impuso en la tanda de tiros penales por 4 goles a 3.

Este triunfo se suma a la medalla de plata que el representativo femenil obtuvo en la misma justa. Asimismo, es el segundo campeonato nacional del director técnico Ramón de la Torre Muciño con la escuadra auriverde, puesto que también lo consiguió en la Universiada Nacional 2018.

Entre sus logros también está haber conseguido el quinto puesto de los Juegos Panamericanos Universitarios de Sao Paulo, Brasil, y el cuarto lugar en la Copa Mundial Universitaria de China, ambos en 2018.

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México también han sido campeones en las universiadas nacionales de 2011 y 2012, en la UAEM y la Universidad Veracruzana, respectivamente, y bronce en 2014, en la universiada nacional realizada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.