AM Noticias | Videos

La UAEM y su comunidad se adaptaron con rapidez e inteligencia a los cambios impuestos por la COVID-19

WhatsApp Image 2021 10 14 at 11.58.43 PM

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue capaz de adaptarse con enorme rapidez e inteligencia a los cambios que impuso la emergencia sanitaria; ejemplo de ello es el Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, que en el último año tuvo logros académicos, administrativos y de mejoramiento en infraestructura, expresó el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, José Raymundo Marcial Romero.

Al encabezar el tercer informe de actividades del director del Plantel, Martín José Chong Campuzano, Marcial Romero destacó las acciones que este organismo académico logró en materia ambiental, al conseguir la Acreditación Nivel II en el Programa de Acreditación de Escuelas Ambientalmente Responsables que impulsa el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Deseo que este logro se convierta en un ejemplo para los espacios que todavía no consiguen esa acreditación y que todos los universitarios nos sigamos esforzando por contribuir, mediante estas iniciativas, a la preservación de la vida en nuestro planeta”, externó.

Acompañado de la secretaria de Administración de la institución, Eréndira Fierro Moreno, reconoció el impulso a la continuidad de mejoramiento de la obra universitaria durante el periodo de confinamiento, logrando que el Plantel cuente con una biblioteca renovada y con todas las condiciones que requiere el alumnado.

En su oportunidad, Chong Campuzano dio a conocer que durante el tercer año de su administración al frente del Plantel el organismo académico obtuvo el primer lugar, a nivel universidad, por el Modelo de optimización y distribución de horarios en el programa de Círculos de Calidad 2020.

El Plantel “Cuauhtémoc” de la escuela preparatoria tiene una matrícula de tres mil 331 estudiantes, lo que la consolida como la segunda con mayor número de alumnos de las preparatorias de la UAEM; también cuenta con una cobertura de 98 por ciento en servicios de salud para el alumnado.

En el marco de este acto de rendición de cuentas fueron entregados reconocimientos a administrativos, docentes y estudiantes por su destacada labor y se realizó un recorrido por las instalaciones remodeladas y mejoradas en el plantel.