AM Noticias | EDOMEX

Diálogo, elemento fundamental para superar desafíos: Carlos Eduardo Brrera Díaz

WhatsApp Image 2022 01 24 at 3.09.09 PM

Las humanidades tienen, entre muchas otras funciones, la de transmitir la tradición cultural de una manera crítica y creativa, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega.

Abundó que durante los cuatro años de la administración dirigida por el director Fernando Díaz Ortega, fue demostrada la calidad humanística de esta comunidad, que por medio del diálogo logró superar los más inopinados desafíos en la historia reciente de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Durante el informe se hizo entrega del equipo para el Laboratorio de Digitalización, fundamental para el desarrollo profesional del estudiantado de la Licenciatura en Ciencias de Información Documental que permitirá generar recursos propios mediante la creación de convenios para la digitalización documental.

Ante los miembros de los consejos académico y de gobierno, integrantes del gabinete universitario, ex directores, invitados especiales, así como estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos de la Facultad, Carlos Eduardo Barrera Díaz subrayó que durante los últimos cuatro años este espacio universitario logró que el 100 por ciento del estudiantado cuente con apoyos académicos como el de tutorías, que permite a las y los universitarios obtener su título en alguna de las licenciaturas o estudios superiores de este espacio universitario.

Detalló que se consiguió la reacreditación de las cinco licenciaturas y de los dos programas de posgrado, además de la remodelación y equipamiento de la sala de titulación y se ampliaron las modalidades de titulación.

Por su parte, Fernando Díaz Ortega destacó que con una matrícula de dos mil 557 alumnos, la Facultad de Humanidades ha impulsado la formación de profesionales que difunden la cultura y brindan sus servicios a la sociedad con una visión humanística, crítica e incluyente.

Durante el último año de su gestión fueron entregadas 308 becas a las y los integrantes de este espacio académico para apoyar la formación humanística que se imparte en este espacio universitario.

El directivo universitario puntualizó que en este espacio son impartidas cinco licenciaturas y dos programas de estudios avanzados, además de contar con 13 cuerpos académicos que desarrollan investigación en beneficio de la sociedad.