AM Noticias | EDOMEX

¿Bajaron los delitos en Toluca tras los operativos de seguridad?

policía municipal de toluca

 

Luego del trabajo coordinado de todos los cuerpos policíacos, se lograron abatir los índices delictivos que se dispararon las últimas dos semanas, pues ya sólo falta la detención de los autores materiales de los hechos violentos ocurridos en la Central de Abastos de Toluca, señaló el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

En entrevista explicó que la Dirección de gobierno, junto con las áreas de seguridad del gobierno mexiquense, se encuentran trabajando de manera coordinada para generar las acciones de paz que requiere la ciudadanía, sobre todo luego de los hechos de violencia que sucedieron hace un par de semanas en Toluca.

“Hay que decirlo, no es un asunto que se resuelve en 15 minutos, desafortunadamente tenemos una situación grave en el país en materia de seguridad, pero después del trabajo coordinado de todas las policías como SSEM, Fiscalía, GN y policía municipal se ha logrado incluso abatir los índices delincuenciales”, precisó.

Detalló que todos los responsables fueron vinculados a proceso, tanto de lo que ocurrió en la central de abasto y en el abandono de cadáveres, aunque reconoció que en el primer incidente falta todavía la detención de los autores materiales.

Martínez Carbajal, sostuvo que de acuerdo a la encuesta de percepción de inseguridad, afortunadamente el municipio no cambió a la se tenía el año pasado, “yo sé que no es de aplaudirse, pero como ciudad no estamos exentos a que nos pasen cosas y aun así logramos en Toluca ser resilientes, y siempre vamos a buscar aplicar la ley”, añadió.

Al ser cuestionado sobre la presencia de elementos de seguridad pública municipal dentro o fuera de la Central de Abastos de Toluca, expresó que aun cuando la FGJEM es quien lleva el caso de lo sucedido, siguen colaborando y los operativos de reforzamiento, los solicitara la fiscalía si es necesario.

Finalmente el presidente municipal de Toluca aseveró que se trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para continuar con la operatividad encaminada a bajar los índices delictivos.

Información tomada de https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/bajaron-los-delitos-en-toluca-tras-los-operativos-de-seguridad-10406083.html