AM Noticias | EDOMEX

Loret de Mola comparó detención del hijo del presidente colombiano con la impunidad de los hijos de AMLO

E2QPIEM4OFFFPNJVABSFZWA6DU 1

 El pasado sábado 29 de julio, se dio a conocer que Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico, fue detenido por la Fiscalía de ese país, dependencia que lo investiga por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Además de él, fue capturada su ex esposa Daysuris Vásquez, quien a principios de este 2023, acusó a Petro hijo de recibir una alta suma de dinero, por parte de un narcotraficante, para la campaña de su padre, hoy presidente de esa nación, y quedarse con ese dinero.

La Fiscalía de Colombia informó, por medio de un comunicado, que Nicolás Fernando Petro Burgos fue detenido “por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”.

Se añadió que “los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios”.

Además, señaló la Fiscalía, “se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad”.

Desde el pasado 21 de marzo, la Fiscalía colombiana anunció que investigaba penalmente a Nicolás Petro por supuestas reuniones con narcotraficantes en la cárcel, y por “un posible lavado de activos”.

La ex esposa de Petro hijo aseguró, a inicios de ese mes, en una entrevista con la revista Semana, que Samuel Santander Lopesierra, alias “el hombre Marlboro”, un narcotraficante, le entregó a Nicolás “más de 600 millones de pesos (unos 153 mil dólares de hoy) para la campaña del papá.

“Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros”, añadió la mujer, que mencionó que Nicolás Petro también había recibido 200 millones de pesos (unos 51 mil dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca, que tampoco fueron a dar a la compañía.