AM Noticias | EDOMEX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez hicieron viaje de prueba en "El Insurgente"

amlotren.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Delfina Gómez realizaron hoy un viaje de prueba entre Lerma y Santa Fe a bordo del tren interurbano ‘El Insurgente’, cuyo segundo tramo será inaugurado en agosto próximo.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario resaltó que se trata de la zona más difícil de la obra, pues incluye un puente de más de 80 metros de altura y un túnel doble que atraviesa la Sierra de las Cruces.

“El Tren Insurgente ya opera con 10 mil pasajeros diarios de Zinacantepec a Lerma. Hoy en viaje de supervisión llegamos hasta la estación Santa Fe y en agosto inauguraremos todo el sistema hasta la terminal Observatorio”, escribió en su cuenta de X.

López Obrador explicó que la construcción de este transporte, retomada por su gobierno tras quedar inconclusa el sexenio anterior, estaba calculada en 30 mil millones de pesos, pero su costo final será de casi 100 mil millones.

Dijo que no es un gasto, sino una inversión porque beneficiará a miles de personas del Estado de México y la Ciudad de México, quienes podrán trasladarse desde Zinacantepec hasta Observatorio en alrededor de 45 minutos.

Con información de: https://radioytvmexiquense.mx/index.php/2024/02/27/amlo-y-delfina-viajan-de-lerma-a-santa-fe-a-bordo-de-el-insurgente/